Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del TSJ de Navarra: “Nadie sabe a qué se refiere Catalá cuando dice que el juez tiene problemas”

Periodistas frente a los juzgados de Pamplona en una imagen de archivo

elDiario.es

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, considera que las declaraciones de este martes del ministro, Rafael Catalá, son un “ataque directo a la independencia judicial”.

El titular de Justicia dijo que Ricardo González, el magistrado de la sentencia de ‘la Manada’ que emitió un voto particular pidiendo la absolución de los condenados, tenía “un problema singular”. Galve, entrevistado este martes en la Cadena SER, le ha respondido: “Nadie sabe a qué se refiere Catalá cuando dice que el juez tiene problemas”.

Las declaraciones de Catalá han abierto un nuevo capitulo de tensión entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. A tal punto, que el Consejo General del Poder Judicial pidió este martes “responsabilidad” a Catalá y que no hiciese una “utilización política” de la Justicia.

Joaquín Galve ha ido hoy un paso más allá y ha pedido directamente la dimisión del ministro Catalá. “El poder político y las instituciones tienen que hacer que los ciudadanos recobren la confianza en la justicia”, ha dicho el magistrado del TSJN

En esa misma línea se pronunciaron Jueces y Juezas para la Democracia: pidió su dimisión por haberse sumado al “descrédito” contra los magistrados

Etiquetas
stats