Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump agradece a Corea del Sur su apoyo ante el bombardeo en Siria

Trump agradece a Corea del Sur su apoyo ante el bombardeo en Siria

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció al mandatario en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, el apoyo que dio tras el bombardeo de EE.UU. contra una base aérea en Siria, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Según el Gobierno de EEUU, en el transcurso de una charla telefónica ambos presidentes estuvieron de acuerdo en que no se puede tolerar “el uso de armas químicas, incluido el ataque del 4 de abril de (el líder sirio) Bashar al-Assad contra civiles”.

La nota de la Casa Blanca agrega que en la conversación sostenida el viernes, los mandatarios mostraron su coincidencia en que “la comunidad internacional debería unirse en sus esfuerzos para impedir el uso ulterior de tales armas”.

El pasado martes, se registró un ataque con armas químicas en Jan Shijún, en la provincia siria de Idled, en el que murieron más de 80 personas, el mismo que motivó que Trump ordenase el jueves que dos destructores estadounidenses lanzasen decenas de misiles contra la base aérea en Shayrat.

En la conversación, Trump agradeció a su homólogo surcoreano el apoyo al ataque con decenas de misiles crucero Tomahawk a la base aérea siria desde donde supuestamente partieron los ataques aéreos con armas químicas del martes.

Ambos presidentes destacaron a su vez la “fortaleza de la alianza Estados Unidos-República de Corea y acordaron mantener un estrecho contacto con Corea del Norte”, agrega la nota de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos se encuentra estos días en su ya tradicional retiro de fin de semana en Palm Beach, en el sur de Florida, en donde sostuvo este jueves y viernes una cumbre con el mandatario chino, Xi Jinping, celebrada en Mar-a-Lago.

Precisamente, el ataque con misiles Tomahawk se llevó a cabo mientras Trump cenaba en este club con el presidente chino, a quien informó en persona de la orden.

En el que es su sexto fin de semana en su “Casa Blanca de Invierno”, como llama a Mar-a-Lago, su residencia y resort en Palm Beach, Trump ha hecho lo acostumbrado: Jugar al golf y publicar mensajes en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats