Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía rescata a 44 refugiados tras naufragar camino a isla griega de Lesbos

Turquía rescata a 44 refugiados tras naufragar camino a isla griega de Lesbos

EFE

Estambul —

0

La guardia costera turca ha rescatado hoy a 44 migrantes y refugiados que habían naufragado en el intento de alcanzar la isla griega de Lesbos y habían conseguido ponerse a salvo en un islote deshabitado.

Las autoridades marítimas turcas recibieron de madrugada una llamada de alerta y pusieron en marcha un dispositivo de rescate de dos helicópteros y un barco, informa la agencia turca Anadolu.

Los náufragos se hallaban en el islote de Yumurta, a apenas dos kilómetros de las costas de Ayvalik, una zona habitual de salida de migrantes irregulares que intentan llegar a la cercana Lesbos.

Entre los 44 refugiados, cuya nacionalidad no se ha detallado, se hallaban 14 mujeres y 13 menores de edad, informa la citada agencia.

Una de las náufragas, una mujer afgana, explicó a Anadolu que el motor de la lancha neumática en la que viajaban se estropeó y el fuerte viento hizo que los pasajeros cayeran al agua, afortunadamente muy cerca del islote, donde todos consiguieron ponerse a salvo para esperar el rescate.

Desde este punto aún faltaban unos 30 kilómetros hasta llegar a las costas de Lesbos, rodeando numerosos islotes en aguas turcas.

Etiquetas
stats