Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide una rápida investigación del atentado en Beirut

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó el ataque terrorista que hoy causó la muerte a más de una veintena de personas en el sur de Beirut (Líbano), cerca de la embajada de Irán, y pidió una rápida investigación de lo ocurrido.

Según su portavoz, Ashton está “horrorizada” por el ataque y afirmó “que el uso de la violencia contra civiles no puede ser aceptado”, al tiempo que pidió “una rápida investigación de los sucesos para llevar a los autores ante la justicia”.

La Alta Representante de la UE también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y mostró su simpatía hacia el pueblo del Líbano.

La jefa de la diplomacia europea hizo un llamamiento a “todas las partes para facilitar el curso de las investigaciones y (la actuación de) la justicia”, a la vez que les pidió que cooperen plenamente con la autoridades del Líbano.

Ashton subrayó la necesidad de que todos los libaneses ayuden a mantener la paz y la seguridad en su país.

También reiteró el “compromiso de la Unión Europea (UE) de continuar apoyando al Líbano” y “con la independencia, soberanía, y la unidad territorial” de este país.

El grupo yihadista Brigadas de Abdalá Azzam ha reivindicado el atentado terrorista que causó hoy al menos 23 muertos frente a la embajada iraní en Beirut, en lo que parece ser una acción dirigida contra las fuerzas que apoyan al régimen sirio de Bachar al Asad.

Etiquetas
stats