Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UFP se suma a los elogios de la actuación policial por “evitar” la entrada de activistas de Greenpeace al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

La Unión Federal de la Policía (UFP) se ha sumado este jueves a los elogios para los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que, a su juicio, han evitado “la entrada violenta” al Congreso de los Diputados de ocho personas de Greenpeace.

“La rápida reacción y eficacia de las Unidades de Intervención allí desplegadas (30 policías en el día de hoy que refuerzan y ayudan a la Comisaria Especial del Congreso), evitó que se produjera la entrada”, sostienen.

En un comunicado informa de que las ocho personas detenidas son de nacionalidad española, con domicilio en diferentes provincias (Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santander, Alicante y Cantabria) y edades comprendidas entre 23 y 45 años.

La Confederación Española de la Policía (CEP) también ha emitido este jueves un comunicado en el que censura las palabras del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, quien ha admitido un fallo de seguridad. Este sindicato considera que se trata de palabras poco acertadas y defiende la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) como “un ejemplo de reflejos”.

Etiquetas
stats