Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UNESCO aplaude el acuerdo de paz en Colombia, un compromiso por los Derechos Humanos

La UNESCO aplaude el acuerdo de paz en Colombia, un compromiso por los Derechos Humanos

EFE

París —

0

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, celebró hoy el acuerdo de alto el fuego definitivo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que muestra “un compromiso profundo por la paz y los derechos humanos”.

“Felicito calurosamente al conjunto de los actores implicados, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al pueblo colombiano por este avance decisivo para el país, para la región y para el mundo”, declaró en un comunicado la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Subrayó que a lo largo de todo el proceso, la UNESCO “ha seguido de cerca las negociaciones y ha cooperado en los ámbitos de su competencia”, a saber, la “promoción de la cultura de la paz, la educación de calidad, la enseñanza de la Historia y el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”.

“La UNESCO queda a disposición del Gobierno de Colombia para cooperar en su aplicación (del acuerdo)”, agregó Bokova, que dedicó unas palabras al fundador del diario “El Espectador”, asesinado en 1986 por sicarios vinculados al narcotráfico.

“Tengo un pensamiento particular para el periodista colombiano Guillermo Cano Isaza, que pagó con su vida la búsqueda de una Colombia más pacífica y democrática”, agregó la directora general de la UNESCO, organización que desde 1997 entrega cada año el Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano.

Para Bokova, el acuerdo alcanzado en La Habana es “una forma de homenaje a su memoria y a su trabajo, treinta años después de su asesinato”.

Etiquetas
stats