Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD reclama a Bruselas que garantice los derechos de los europeos afectados por el “poder sedicente” en Cataluña

UPyD reclama a Bruselas que garantice los derechos de los europeos afectados por el "poder sedicente" en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Podrá comprender la Comisión la gravedad de la acción anterior, que podría ser indiciariamente constitutiva de un delito de conspiración para cometer sedición”, ha manifestado la eurodiputada 'magenta' al Ejecutivo comunitario en una pregunta parlamentaria.

Según ha informado UPyD, Pagazautundúa ha destacado que la propuesta de resolución presentada ante el Parlamento de Cataluña por Junts pel Sí y Candidatura de Unidad Popular (CUP) para avanzar hacia un Estado catalán “atenta claramente contra el Estado de Derecho, garantizado por el artículo dos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y recogido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

Por este motivo, ha reclamado conocer qué mecanismos piensa poner en marcha la Comisión para garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho y para asegurar “la efectiva protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos afectados”.

Además, ha destacado que “esta huída hacia adelante” de los “trileros” independentistas corresponde en realidad a “la búsqueda de la impunidad por tantos años de corrupción y por tan mala gestión durante décadas, jugando con los sentimientos identitarios de mucha buena gente”.

Etiquetas
stats