Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UPyD disuelve la dirección del partido en Asturias y nombra una gestora

El excoordinador de UPyD en Asturias, Armando Fernández-Bartolomé

Mario Pais Beiro

Corren tiempos convulsos en UPyD. El partido que dirige Rosa Díez se ha deshecho este martes de la dirección de dos de sus territorios. Tras el nombramiento de una gestora en Andalucía, en la noche del martes le ha tocado el turno a Asturias. El Consejo de Dirección ha disuelto el Consejo Territorial asturiano y en su lugar a puesto una gestora, que coordinará Alfredo del Río Abreu.

Hasta este momento la dirección del partido en Asturias recaía en Armando Fernández-Bartolomé, quien había convocado para el miércoles una asamblea con la intención de aprobar una resolución que pedía la dimisión de Rosa Díez y el Consejo de Dirección nacional. Según fuentes próximas a la dirección de UPyD en Madrid, esta asamblea no había sido convocada por los cauces establecidos en los estatutos de la formación.

En un comunicado enviado a los militantes de la formación y al que ha tenido acceso eldiario.es, la dirección del partido apunta al “rechazo por parte del Consejo Territorial de Asturias de las decisiones políticas del Consejo de Dirección y el Consejo Político Nacional” al aprobar la pasada semana un documento que situaba a los asturianos “en clara contradicción con lo decidido” por los órganos nacionales.

La “dejación de funciones” es otro de los motivos que argumentan desde la dirección nacional del partido. Según el comunicado, en Asturias hasta el momento “solo había concretado cinco propuestas de participación electoral” en ayuntamientos, dejando en el aire otros 14 municipios, incluidas las tres principales ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés. Además, tampoco habrían aprobado la lista definitiva a las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo.

“La necesidad de procurar el ordenado funcionamiento del partido en Asturias”, continúa el comunicado, “nos obliga a la disolución del órgano territorial, dando paso a una gestora para dar continuidad a la acción política de UPyD”. La dirección nacional apunta a que el partido tiene que actuar “con el mismo mensaje y estrategia en toda España y sin excepciones o privilegios territoriales ni personales”.

Etiquetas
stats