Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD percibe “cierto afán de mover el 'voto de orden' asustando con el ascenso de Podemos”

UPyD percibe "cierto afán de mover el 'voto de orden' asustando con el ascenso de Podemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Martínez Gorriarán ha recordado que UPyD siempre ha defendido que “el bipartidismo es un grave lastre” para el país y por eso le parece bien que surjan más partidos para contradecirlo.

Pero cuando se habla con tanta insisten del ascenso de Podemos, dice tener la impresión de que se está utilizando al partido de Pablo Iglesias para llamar a filas a los fieles de los grandes partidos. “Me da la impresión de que hay un cierto afán de mover el voto de orden asustando a la gente con el ascenso de Podemos”, ha comentado.

Martínez Gorriarán cree que, por ahora, Podemos no es “para asustar a nadie, porque todavía no ha hecho nada”, y donde hay motivos para estar asustados es en las actuaciones del PP y el PSOE. Eso sí, ha indicado que UPyD seguirá tratando a todos los partidos por igual y hará crítica política a todos, y también a Podemos.

SÓLO SON “RADIOGRAFÍAS DE UN MOMENTO”

También el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha restado trascendencia a las encuestas publicadas, que considera “radiografías del momento” o una “imagen del estado de ánimo de la ciudadanía”, como ha definido su compañero de ICV, Joan Coscubiela.

El diputado de IU dice que ni le preocupa ni le deja de preocupar el ascenso de Podemos y de otras fuerzas políticas, pues su formación va a seguir trabajando para intentar confluir con el mayor número de fuerzas de izquierdas para derrotar al Gobierno.

Etiquetas
stats