Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos acusa al PP de haber llevado “al límite” la crisis catalana

Unidos Podemos acusa al PP de haber llevado "al límite" la crisis catalana

EFE

Madrid —

0

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha responsabilizado hoy al Gobierno de haber provocado con su “política de sordos” con Cataluña la “mayor crisis territorial” vivida en democracia, y ha acusado al PP de haber llevado “al límite” la situación al no abrir vías de diálogo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Mora ha reconocido la “gran movilización social sin parangón” que supuso la celebración ayer de la Diada, ha defendido el derecho de los catalanes a “decidir su futuro” en un referéndum y ha advertido de que es el PP, junto a Ciudadanos, quienes han generado una “situación de crispación y enfrentamiento absoluto” en Cataluña.

“El problema que se está planteado con esta crisis territorial no tiene que ver con cuestiones jurídicas, tiene que ver con soluciones políticas”, ha insistido la senadora andaluza, la cual ha criticado el esfuerzo del Ejecutivo por llevar la crisis catalana “a una dimensión jurídica” para afrontar un problema político.

A su juicio, ello “no tiene sentido”, porque el efecto de esta estrategia será que los ciudadanos catalanes “se sientan más atacados en su deseo absolutamente legítimo de poderse manifestar”, algo que podría materializarse mediante el referéndum del 1-O.

También ha dicho la portavoz de Unidos Podemos que el conflicto “se podía haber solucionado mucho tiempo antes” abriendo vías de diálogo “que no fueran las del enfrentamiento” y sin embargo lo que ha ocurrido es que el empeño del PP en aplicar medidas “coercitivas” ha llevado la situación “al límite”.

Etiquetas
stats