Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varias fuerzas políticas denuncian la actitud de Zoido ante la asamblea de Zaragoza

Varias fuerzas políticas denuncian la actitud de Zoido ante la asamblea de Zaragoza

EFE

Zaragoza —

Los partidos, confluencias y plataformas ciudadanas Podemos, Izquierda Unida, Equo, ERC, Compromís, PdCat, En Marea, Catalunya en Comú y Zaragoza En Común, han expresado su “repulsa” ante la actitud del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido por no garantizar la seguridad de la asamblea celebrada hoy en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

También denuncian estas formaciones que han participado en el acto convocado por Unidos Podemos y celebrado en la capital aragonesa, que ha reunido a más de 470 personas y distintos cargos públicos la “inacción” del delegado de Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde por las mismas razones, según informan en un comunicado conjunto.

Estas fuerzas políticas señalan que a pesar de la buena actitud y profesionalidad de los agentes policiales presentes, se ha informado a la organización de la asamblea de “la carencia de efectivos para controlar a los integrantes de una concentración no autorizada, debido a la concentración de agentes en Catalunya”.

“La falta de medios y de coordinación de las fuerzas de seguridad han permitido el desarrollo de una concentración violenta a las puertas del recinto municipal”, subrayan en la citada nota.

Como consecuencia de todo ello, apuntan que se han producido “numerosos incidentes” como el sufrido por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que “ha sido golpeada por un objeto lanzado desde fuera del recinto”.

También resaltan que “cientos” de personas y de trabajadores, incluidos profesionales de los medios de comunicación“, se han visto ”obligados a permanecer en el equipamiento por no estar garantizada su seguridad“.

“Ante la violencia y amenazas, reivindicamos el carácter de esta asamblea, un acto de llamada al diálogo en el que han participado cargos públicos que representan a alrededor de 6 millones de personas dispuestas a abordar la crisis abierta en Cataluña desde el diálogo político, el consenso y la pluralidad”, concluye la nota.

Etiquetas
stats