Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox compara a Iglesias con Stalin: “Los enfermos no significan nada para él, todo está al servicio del poder”

Vox compara a Iglesias con Stalin: "Los enfermos no significan nada para él, todo está al servicio del poder"

EUROPA PRESS

MADRID —

1

“Iglesias tiene el mismo afecto a los españoles que Stalin por el pueblo ruso, Fidel los cubanos o Maduro los venezolanos. Osea, ninguno. Ni los vulnerables, los enfermos o los más necesitados significan nada para él, la vida en su cabeza está al servicio del poder. No les interesa nada, su única patria son ustedes”, ha censurado.

Espinosa de los Monteros ha hecho estas críticas desde la tribuna del Congreso en referencia al Consejo de Ministros que decretó el estado de alarma en una reunión de más de siete horas en la que, según ha denunciado, Iglesias quería introducir su “ideología totalitaria” en la gestión del COVID-19.

“Iglesias y usted forman una combinación muy peligrosa para España, son un peligro para la supervivencia de la nación si consiguen llevar a cabo sus ideas y planes que vemos en plena crisis y prácticamente sin control parlamentario”, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Espinosa de los Monteros ha reprochado al Ejecutivo no haber actuado a tiempo frente al coronavirus sino hacer cuando les convenía “políticamente” y ha acusado al Gobierno de haber ocultado los datos de avance de la epidemia en función de sus intereses “partidistas”. “Lo que empieza a parecer es que han usado los datos en beneficio propio”, ha lamentado.

Por ello, ha vuelto a pedir a Sánchez que se centre en gobernar y deje “de lado” su “ego e intereses partidistas”. “No está el país para aguantar tretas de partido”, ha insistido recordando las consecuencias económicas que tendrá el coronavirus en España y en todo el mundo.

Las críticas de Espinosa de los Monteros se han centrado en la decisión del Gobierno de incluir una reforma de la comisión delegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el decreto ley con medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19. “Llevamos 500 muertos y miles de afectados, ¿cómo esperan que estemos unidos si aprovechan ese decreto para dar satisfacción a las tentaciones totalitarias de Iglesias?”, ha preguntado recordando que esa cifra de fallecidos ya es superior a la de la guerra de Irak, por ejemplo.

Etiquetas
stats