Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox veta el acceso a eldiario.es a su sede para cubrir la noche electoral del 10N

Mail enviado por el equipo de prensa Vox a eldiario.es

elDiario.es

Vox ha vetado la presencia de eldiario.es en el lugar escogido por el partido para realizar el seguimiento junto a los medios de comunicación de la noche electoral del 10 de noviembre. No es la primera vez, en los anteriores comicios generales esta formación tampoco permitió a periodistas de esta redacción entrar a la sala del Hotel Fénix, donde citaron a los informadores para cubrir los resultado del 28 de abril.

“Le comunicamos que su solicitud de acreditación para cubrir la noche electoral en nuestra sede no ha sido aceptada. Le recordamos que se trata de un acto discrecional del Partido (sic) , apuntan en un escueto email firmado por el equipo de prensa del partido.

Esta actuación se ha convertido en la dinámica habitual de los responsables de comunicación de la formación de Santiago Abascal con eldiario.es. No permiten la acreditación de informadores de esta redacción a sus actos ni responden a las peticiones de información sobre cualquier asunto.

Este martes, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) llegó a emitir un comunicado en el que consideraba como “un nuevo atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo que Vox haya negado la acreditación a dos periodistas de eldiario.es para el acto de campaña electoral que esta formación política celebrará” este martes en Sevilla. De esta forma, la Federación se suma al posicionamiento anunciado por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) que señaló que es una práctica “habitual” del partido de extrema derecha.

Esta redacción, junto a ocho medios de comunicación más y dos programas de televisión, están incluidos en las listas negras difundida por la jefa de prensa del partido de extrema derecha en el Congreso a sus diputados. En el mensaje que difundió la responsable de comunicación de Vox a sus 24 representantes nacional, publicado por eldiario.es, defendió que esos periódicos y televisiones “no son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas”. “Solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”, dejó claro.

“Una vez más, nos vemos obligados a recordar que el ejercicio del profesional del periodismo se sustenta en el ordenamiento jurídico español, a cuya cabeza se sitúa el artículo 20 de la Constitución Española que protege y ampara la libertad de expresión y opinión libre de las ideas”, recordó la asociación de la prensa sevillana en el comunicado emitido esta semana.

Etiquetas
stats