eldiario.es

9

La FAPE condena los vetos de Vox a periodistas de eldiario.es y las listas negras contra medios de comunicación

La Federación considera que es un "nuevo atentado a la libertad de información" la denegación de acreditación a dos periodistas de eldiario.es para un acto en Sevilla 

Este colectivo considera que las listas negras vetando a medios de comunicación vulneran "los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información"

Las listas negras de Vox para vetar a medios y periodistas: "Son activistas que solamente hablarán mal de nosotros"

Abascal critica a los medios que están "rastreando" los candidatos de Vox y avisa: "No habrá progres ni comunistas"

Los líderes de Vox en la manifestación de Colón convocada junto a PP y Ciudadanos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado en el que considera como "un nuevo atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo que Vox haya negado la acreditación a dos periodistas de eldiario.es para el acto de campaña electoral que esta formación política celebrará" este martes en Sevilla. De esta forma, la Federación se suma al posicionamiento anunciado por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) que señala que es una práctica "habitual" del partido de extrema derecha. 

El colectivo sevillano recuerda, como publicó eldiario.es, que Vox "ha llegado a incluir en una 'lista negra' a medios de comunicación y periodistas", un hecho que califican como "una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información, pilares fundamentales de una sociedad democrática".  

"Una vez más, nos vemos obligados a recordar que el ejercicio del profesional del periodismo se sustenta en el ordenamiento jurídico español, a cuya cabeza se sitúa el artículo 20 de la Constitución Española que protege y ampara la libertad de expresión y opinión libre de las ideas", dice el comunicado. 

Desde la asociación de la prensa sevillana explican que no es "la primera vez que Vox veta a determinados medios en los actos que organiza en la provincia de Sevilla". "En las últimas elecciones andaluzas, esta formación política impidió el acceso a los periodistas de La Sexta y de Contexto a la zona del hotel en la que había establecido el centro de seguimiento de los resultados, pese a que sus profesionales estaban acreditados", han recordado. Por lo tanto, desde la asociación instan a Vox levantar "el veto a cualquier profesional de la información". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha