Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos reclama a Casado que pida perdón por el “engaño” del PP sobre el 11M

Ábalos reclama a Casado que pida perdón por el "engaño" del PP sobre el 11M

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que el PP y su líder, Pablo Casado, deberían “pedir perdón” por “engañar” a toda la ciudadanía sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y ha añadido que “hicieron una gran mentira a costa del sufrimiento de las víctimas”.

Ábalos ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de Ferraz en la que ha trasladado, con motivo del quince aniversario de los atentados del 11M, el recuerdo de las víctimas y ha reafirmado la voluntad del PSOE de seguir trabajando por la unidad de los demócratas frente al terror y la amenaza terrorista.

Después de que Casado haya señalado que las víctimas “merecen saber toda la verdad” sobre la masacre, el dirigente socialista y ministro de Fomento ha apuntado que “hace falta que nos digan toda la mentira”. “No es un problema de teoría conspiratoria, hicieron una gran mentira a costa del sufrimiento de las víctimas para ganar las elecciones”, ha añadido.

“Es la historia de una infamia y todavía no han pedido perdón. Este país exigiría que pidieran perdón. No hubo conspiración, fue una gran mentira que intentaron establecer”, ha criticado.

En opinión de Ábalos, el PP “sigue cultivando la mentira porque cree que arroja resultados cortoplacistas, pero lo que hace es degradar la vida de una nación”.

En un mismo sentido se ha referido al líder de Vox, Santiago Abascal, que también ha reclamado la verdad y ha asegurado que es “lamentable” que éste y Casado “coincidan en lo mismo”.

“Que Abascal hable de la verdad... Una formación experta en provocar mentiras. Somos muy modernos y lo llamamos 'fake news', pero es la mentira de siempre”, ha apuntado, antes de añadir que “como buenos herederos de la dictadura franquista, siguen pidiendo eso”.

Etiquetas
stats