Albert Rivera reitera su 'no' a Pedro Sánchez y le emplaza a pactar con Iglesias y los nacionalistas

Pedro Sánchez y Albert Rivera en su reunión en el Congreso.

Albert Rivera ha reiterado su 'no' a Pedro Sánchez en la reunión que han mantenido en el Congreso y que ha durado alrededor de 40 minutos. El líder de Ciudadanos ha dejado claro que se ha "repetido" el encuentro que mantuvieron en Moncloa hace unas semanas y que su posición ha sido la misma: "Estamos en la oposición, no apoyaremos esta investidura".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias negociarán un "Gobierno de cooperación" de PSOE y Unidas Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias negociarán un "Gobierno de cooperación" de PSOE y Unidas Podemos

El líder de Ciudadanos ha comparecido ante los periodistas poco después del encuentro con el presidente en funciones y ha asegurado que "la posición era muy clara y muy nítida desde Moncloa". "La cordialidad es decirse la verdad", ha asegurado Rivera, que está en las antípodas de Sánchez, con quien llegó a un entendimiento para la investidura hace tres años.

"Votaremos que no", ha repetido el presidente de Ciudadanos un día después de que el PSOE amenazara con unas nuevas elecciones en caso de que ni el partido naranja ni el PP permitan la gobernabilidad.

Rivera ha dejado claro que a quien tiene que mirar el PSOE es a Unidas Podemos –y ha hecho alusión al acercamiento que Sánchez e Iglesias han protagonizado este martes en su reunión– y también a las fuerzas nacionalistas. "Solo queda que conforme gobierno cuando antes con sus socios naturales, los populistas de Podemos", ha expresado.

El líder de Ciudadanos, que admite que los escaños que obtuvo el 28A le impiden intentar formar Gobierno, ha asegurado que se quedará en la oposición: "Seremos firmes contra los sablazos de subidas de impuestos, por la igualdad entre los españoles y vigilantes contra las concesiones a los nacionalistas".

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2019 - 18:12 h

Descubre nuestras apps

stats