Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alianza siria confirma que un ataque aliado mató por error a varios milicianos

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, confirmaron hoy la muerte de varios “mártires” en un accidente en el que tomó parte la coalición internacional liderada por EEUU, que apoya a las FSD en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un breve comunicado, la comandancia general de las FSD informó de que hace dos días tuvo lugar un “doloroso accidente por error en la zona de operaciones militares alrededor de la ciudad de Al Tabqa”, situada en la provincia nororiental siria de Al Raqa.

“En ese incidente perdimos a un grupo de mártires”, añadió la nota, sin especificar el número de los fallecidos, ni la naturaleza del accidente.

El Pentágono anunció hoy que mató por error a 18 milicianos de las FSD en un ataque aéreo de la coalición internacional contra el EI en las cercanías de Al Tabqa.

La comandancia de las FSD aseguró que se está coordinando con la coalición liderada por Washington para “investigar el incidente y conocer los motivos (detrás del mismo) y la circunstancias (en las que tuvo lugar), para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”.

Según el Pentágono, el ataque tenía como objetivo una posición del EI, pero fue bombardeada “una posición avanzada de las Fuerzas de Siria Democrática”.

EEUU aseguró que está evaluando la causa del accidente del 11 de abril y tomará las salvaguardas necesarias para evitar nuevos errores de “fuego amigo”.

Las FSD, que tienen el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, anunciaron hoy el comienzo de la cuarta etapa de su ofensiva la “Ira del Éufrates”, iniciada el 6 de noviembre, para expulsar al EI de Al Raqa.

Actualmente los combatientes de las FSD se enfrentan al EI en zonas al este, sur y oeste de Al Tabqa.

Etiquetas
stats