Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide a Celaá escuchar a la concertada y que "reflexione" tras aprobar una ley educativa "con el mínimo consenso"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante su visita al Colegio Internacional J.H.Newman, en Madrid, (España), a 20 de noviembre de 2020.

GMBQ/EBP

MADRID —

0

"Una ley educativa no puede ser una ley con un contenido profundamente ideológico", ha reprochado el regidor

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que escuche a la educación concertada y que "reflexione" tras aprobar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) "con el mínimo consenso".

"Tiene que tomar nota de esta gigantesca y pacífica protesta llevada a cabo por miles y miles de madrileños preocupados por el futuro de sus hijos y por poder educarlos en libertad", ha apuntado el regidor a su llegada a la concentración en Madrid convocada por la educación concertada contra la conocida como'Ley Celaá'; evento en el que ha estado acompañado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

"Le están diciendo a Celaá que les deje hacer lo que ella pudo hacer, que les deje elegir el colegio que prefiera para sus hijos; igual que ella eligió un colegio concertado", ha lanzado Almeida, quien entiende que solo se reclama poder educar a los hijos "según sus principios y convicciones". "¿Por qué se permite a ella lo que no quiere permitirle a los demás padres?", ha cuestionado.

En este punto ha rechazado que una ley educativa tengo "un contenido profundamente ideológico" y que busque "acabar con este derecho de los padres".

Asimismo, ha pedido que se mantengan los centros de educación especial, que no se elimine el castellano como lengua vehicular y que "primen los prime los principios de esfuerzo y sacrificio" y prevé que "generaciones de jóvenes" lo tendrán "más difícil" a raíz de la aprobación de la LOMLOE.

"En este momento dramático para España no se puede jugar con la educación, con las generaciones futuras y se tiene que gobernar para todos", ha zanjado.

Además, ha señalado que en el momento en el que el PP llegue a La Moncloa habrá "una ley a la altura de las exigencias de la educación".

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2020 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats