Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los animalistas entregan 120.000 firmas a Pedro Sánchez para que impida el Toro de la Vega

Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas 2013

eldiario.es/EFE

El Partido Animalista (Pacma) ha entregado casi 120.000 firmas al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para exigirle que ningún alcalde socialista autorice espectáculos como el del Toro de la Vega, que se celebra en la localidad de Tordesillas, donde gobierna el socialista José Antonio González Poncela. La petición, entregada en la sede de la calle Ferraz, exige al candidato a la Moncloa que “impida la celebración de una nueva edición” del acto.

Los animalistas consideran responsable al PSOE de que se siga perpetuando el maltrato animal y de que “el mayor icono de crueldad” hacia los animales en España sea autorizado un año más por un alcalde de ese partido. El acto consiste en que jóvenes a pie y a caballo matan a un toro con lanzas.

Varios miembros de Ferraz han recibido a los responsables de la organización y ha trasladado la postura de la dirección socialista sobre el caso del Toro de la Vega. Los socialistas se comprometen a impulsar una ley contra el maltrato animal que tenga carácter general y que permita prohibir algunos de estos actos. La propuesta del PSOE persigue que se analice caso a caso. “A la ejecutiva federal no le gusta nada el Toro de la Vega”, declara a eldiario.es un miembro de la dirección, que evita pronunciarse por la prohibición específica de ese festejo.

El líder del PSOE, no obstante, ya dejó claro que no impondría el ordeno y mando en el caso del Toro de la Vega. En Ferraz se escudan en la “autonomía municipal” del regidor de su partido, que se niega a erradicar el festejo a pesar del público rechazo de Sánchez y Ferraz.

Una de las primeras intervenciones de Pedro Sánchez en televisión tras ser elegido secretario general del PSOE fue en el programa Sálvame (Telecinco) cuando se comprometió por teléfono con Jorge Javier Vázquez a impulsar esa norma contra el maltrato animal. La llamada se produjo en pleno directo cuando el presentador aseguró que no volvería a votar a los socialistas por permitir la matanza en la localidad de Tordesillas.

Más actos contra el Toro de la Vega

Dentro de la su campaña contra el Toro de la Vega, que desarrolla desde hace diez años, el Partido Animalista prevé distintos actos para lograr la prohibición de este festejo, que se celebrará el próximo día 15.

Además de la entrega de firmas en la sede socialista madrileña, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, acompañada de varios miembros del partido, se desplazará hasta Tordesillas (Valladolid) para entregar al alcalde socialista un recurso de súplica, con el objetivo de que suspenda el festejo de este año.

También ha convocado el sábado, día 12, una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema “No al Toro de la Vega”.

Etiquetas
stats