Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprueban por un error administrativo una ordenanza que prohíbe el naturismo en Vera

Aprueban por un error administrativo una ordenanza que prohíbe el naturismo en Vera

EFE

Almería —

El Ayuntamiento de Vera ha aprobado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que por un error administrativo incluye un artículo que prohíbe el naturismo en este municipio, que el año pasado logró el récord mundial Guinness de personas bañándose desnudas al mismo tiempo, con 729 nudistas.

La ordenanza no ha entrado aún en vigor al no haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por lo que aún existe margen para que el equipo de Gobierno (PP) pueda corregir este error "administrativo" y "tipográfico" de manerama que se incluya un listado de espacios en los que sí está autorizado el naturismo.

El artículo 32 de la Ordenanza prohíbe "permanecer o circular en los espacios públicos a que se refiere la ordenanza en top-less o sin ropa alguna".

Según el teniente de alcalde de Vera, Juan de la Cruz, este punto se refiere a zonas y plazas públicas de pueblos, así como calles principales, en los que nunca se ha practicado el nudismo.

"Se ha olvidado poner en la ordenanza la excepción. El artículo 58.6 debe recoger los lugares en los que sí se puede practicar el naturismo. Vamos a corregirlo y poner esa excepción y llevarla de nuevo a pleno si es necesario antes de publicarla en el BOP, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo", ha dicho el edil.

El concejal ha mantenido que "no es lógico decir que no apoyamos el naturismo cuando el año pasado logramos el Guinness y hay más actividades que nunca. Lo hemos apoyado siempre como una forma de diferenciación respecto a otros pueblos y la Ordenanza lo único que pretende es que todos convivamos en paz".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel de Haro, ha indicado a Efe que su formación se abstuvo durante la votación al creer que en la Ordenanza había puntos correctos aparte del polémico artículo 32, que según ella "está fuera de lugar".

De Haro ha dicho que no cree "que se tratase de un error, eran conscientes de lo que aprobaban y tras la polémica quieren rectificar" y ha recordado que el naturismo es "una fuente de ingresos muy potente para Vera, un municipio que es conocido internacionalmente por esta práctica" y que cuenta con zonas exclusivas para los nudistas.

Por su parte, el PA ha sido el único partido en votar en contra de la ordenanza, según el concejal Juan López, porque se trata de "una chapuza que no tiene ni pies ni cabeza para un pueblo turístico que basa parte de su turismo en el turismo naturista".

López ha coincidido en que "no se trata de un error porque la ordenanza se llevó a pleno dos veces, primero de forma provisional y luego definitivamente. Han tenido tiempo para revisarla. O lo sabían, o son muy torpes".

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2014 - 11:17 h

Descubre nuestras apps

stats