Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: Mientras unos atacan a Cs, nosotros garantizamos “la estabilidad de gobiernos que funcionan” como el andaluz

Archivo - La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas (i), junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín (d), minutos antes de la reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha valorado este martes el “acuerdo de garantía de estabilidad” que el PP-A y el partido naranja han alcanzado en Andalucía, y ha puesto de relieve que, “mientras unos dedican su tiempo y esfuerzo a atacar a Cs, nosotros lo dedicamos a seguir trabajando con responsabilidad y altura de miras, garantizando la estabilidad de los gobiernos que funcionan”.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Inés Arrimadas se ha pronunciado así al hilo del referido “acuerdo de garantía de estabilidad” que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs ha anunciado este martes.

En concreto, han sido el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), quienes han detallado este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta.

Marín y Bendodo han hecho hincapié en subrayar que este acuerdo reafirma el pacto de gobierno alcanzado por PP-A y Cs al inicio de la legislatura en Andalucía y garantiza la “estabilidad necesaria” a la comunidad autónoma en el contexto actual de crisis sanitaria y económica.

Este pacto, que se incluye como una extensión del 'Acuerdo de Medidas de Desarrollo y Prosperidad para un Nuevo Gobierno en Andalucía', contempla también un compromiso para “agotar la undécima legislatura”, y se alcanza unos días después de que se produjera la ruptura de los acuerdos de gobierno que PP y Cs también tenían suscritos en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

En dicho acuerdo, PP-A y Cs sellan también su “respeto a la autonomía de los dos partidos que integran el Gobierno andaluz, con el compromiso de que no se produzca ningún trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria”, y ello en unos días en los que se ha conocido la salida de Cs de representantes que han pasado a filas del PP, como el exsecretario de Organización del partido naranja Fran Hervías, que era senador por designación autonómica del Parlamento andaluz.

Bendodo ha explicado que ha informado de este acuerdo al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien precisamente este martes ha señalado que “los activos” de Ciudadanos que “no están nada de acuerdo con la deriva” de Inés Arrimadas, como el valenciano Toni Cantó, pueden sumarse al Partido Popular.

Mientras tanto, Inés Arrimadas se ha hecho eco de este acuerdo entre PP-A y Cs en su cuenta de Twitter y ha sostenido que, “mientras unos dedican su tiempo y esfuerzo a atacar a Ciudadanos, nosotros lo dedicamos a seguir trabajando con responsabilidad y altura de miras, garantizando la estabilidad de los gobiernos que funcionan”.

Etiquetas
stats