Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (Cs) acusa al PSC de seguir el juego a Torra, que “vacía de contenido el Parlament” con la mesa de partidos

Arrimadas (Cs) acusa al PSC de seguir el juego a Torra, que "vacía de contenido el Parlament" con la mesa de partidos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, Arrimadas ha explicado que su formación no acudirá a esta reunión entre la Generalitat y los partidos catalanes porque se realizará fuera del Parlament y ha sostenido que le envió una carta a Torra para hacer un pleno monográfico en la Cámara catalana sobre el futuro de Catalunya, pero que su propuesta fue declinada.

Además, ha acusado al presidente del Govern de “judicializar la política” al cambiar de fecha la reunión de la mesa del diálogo, que estaba prevista para el viernes, pero se aplazó a este martes porque ese día se produjo el traslado a Madrid de los presos independentistas.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Arrimadas ha criticado que no se estén negociando partidas presupuestarias sino “un gesto político judicial” y ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado al PSOE del pacto constitucionalista al querer pactar con los partidos independentistas.

La líder de Cs ha insistido en que las cuentas presentadas por el Gobierno “no son creíbles” y ha negado que sean más sociales, tras lo que ha añadido que se han elaborado para contentar a las fuerzas independentistas, por lo que no les darán apoyo.

Ha pedido al presidente del Gobierno que cumpla lo que prometió al presentar la moción de censura y convoque elecciones generales, y ha defendido que, de cara a unos futuros comicios, su partido estará dispuesto a pactar con constitucionalistas, con los que serán “exigentes en medidas de regeneración”.

LEY ELECTORAL

También ha criticado la actual Ley Electoral, que ha pedido que se reforme para que sea “moderna, proporcional y representativa de lo que la gente vota”, tras lo que ha destacado que Cataluña es la única comunidad que no tiene una ley electoral y ha responsabilizado de ello a los partidos nacionalistas.

“Respetamos la ley, aunque no nos guste”, ha insistido Arrimadas, que ha explicado que han llevado al Congreso una propuesta de reforma y ha reconocido que en algunos de sus puntos coincide con Podemos.

VALLS Y VOX

Arrimadas ha evitado contestar sobre los posibles acuerdos de Cs con Vox tras las elecciones municipales: “No doy por hecho que Vox tenga representación”, y ha tildado a esta formación de populista, tras lo que la ha comparado con el presidente de la Generalitat.

“Podríamos considerar que Torra tuviera unas posiciones cercanas. En Europa las etiquetas que mejor reflejan esas posiciones son populistas y nacionalistas”, ha subrayado Arrimadas que ha negado un pacto con Vox en Andalucía y ha sostenido que Cs llegó a un acuerdo de 90 puntos con el PP.

Etiquetas
stats