La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas lamenta que Espadas sea el candidato a la Junta de Andalucía: Se reducen los "reductos no sanchistas" en PSOE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera "un drama" que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vaya a ser el candidato del PSOE-A a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas tras vencer en las primarias a Susana Díaz, ya que cada vez se van reduciendo más los "reductos no sanchistas" en el PSOE.

Espadas, el candidato por el que apostaba la dirección nacional del PSOE encabezada por Pedro Sánchez, ganó las primarias de este domingo en Andalucía al recibir el apoyo del 55,19 % de los militantes que votaron, frente al 38,43 % obtenido por Díaz, secretaria general del PSOE-A.

Para Arrimadas, esto "es un drama" porque "cada vez quedan menos reductos no sanchistas en el PSOE. Sobre las declaraciones de este lunes en las que Espadas ha respaldado la decisión del Gobierno de indultar a los líderes independentistas catalanes condenados por el 'procés' de 2017, ha criticado que apoye esa medida simplemente porque ahora Sánchez la defiende.

"El sanchismo es el vaciamiento de principios del PSOE para llenarlo con instinto de supervivencia dentro de la política. Es una pena ver lo que era el PSOE hace unos años y ver lo que es el sanchismo ahora", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

REEDITAR EL GOBIERNO DEL PP Y Cs EN ANDALUCÍA

Por otro lado, la líder de Cs espera que la elección de Espadas como el candidato socialista no haga que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, adelante los comicios autonómicos, que --según ha recordado-- él mismo ha reiterado que se celebrarán en noviembre del año que viene.

"Espero que se agote la legislatura" porque el Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos "es fuerte, sólido y está gestionando bien", con "datos espectaculares" en "creación de empresas y de autónomos", habiendo "bajado los impuestos y recaudado más" y con una gestión "razonablemente buena" de la pandemia del coronavirus, ha subrayado.

En su opinión, ambos partidos necesitan "como mínimo un periodo más de cuatro años para acabar de consolidar el proyecto" en la Junta: "Hay que ir a reeditar ese gobierno, que es un gobierno de éxito y de cambio".

Etiquetas

Descubre nuestras apps