Aznar comunica a Rajoy que renuncia a la presidencia de honor del PP

José María Aznar, en el funeral por Rita Barberá.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha comunicado a Mariano Rajoy que a partir de ahora será un militante más. La noticia llega cuando la relación entre ambos está prácticamente rota después del duro texto difundido por FAES, "Para firmas, las del Tinell", en el que censuraba a Soraya Sáenz de Santamaría por intentar dialogar con Cataluña.

Aznar ridiculiza al Gobierno y al PP por avergonzarse de su gestión en Cataluña

Aznar ridiculiza al Gobierno y al PP por avergonzarse de su gestión en Cataluña

Sólo unos minutos antes de conocerse esta decisión, Fernando Martínez-Maillo, el vicesecretario de organización del PP, insistía en rueda de prensa en que el expresidente no necesitaba ninguna invitación ya que, por su cargo, tenía derecho a asistir al congreso interno del próximo 10 de febrero.

El responsable de FAES ha comunicado por carta su decisión a Rajoy aunque también lo ha hecho mediante una llamada telefónica en la que le ha anunciado que no participará en el congreso que reunirá a los conservadores.

Hasta ahora, en Génova no habían explicado si habían invitado al expresidente, en vista de sus numerosas críticas tanto al partido como al Gobierno de Rajoy. El pasado lunes, la vicesecretaria Andrea Levy había insistido en que Aznar no necesitaba ninguna invitación para asistir al cónclave y que sus ideas "constructivas" serían bienvenidas en las filas del partido.

Aznar se acoge al reciente divorcio entre su fundación y el PP, que llevó a FAES a deshacerse de cualquier cargo del partido en su organigrama. "Su desvinculación del PP aconseja, sinceramente, esta decisión", indica el expresidente en su misiva. "Ningún patrono de FAES ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de FAES no deseo ser una excepción", añade.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2016 - 17:12 h

Descubre nuestras apps

stats