La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra insiste en que "no se puede seguir el camino de la judicialización" ante el regreso de Puigdemont

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belara, ofrece declaraciones a los medios, en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 12 de junio de 2021, en el Auditorio Parque de Lucía de Alcorcón, Alcorcón, Madrid, (España).

DGF/EBP

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que "no se puede seguir caminando por la vía de la judicialización" para que fructifique la vía del diálogo, ante la posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont regrese a España.

En declaraciones a los medios de comunicación al acudir a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos y preguntada sobre si mantenía que Puigdemont volviera a España, ha señalado que dijo lo que es "evidente" y lleva defendiendo Podemos desde hace "tiempo".

Y es que, a su juicio, el país "no puede seguir caminando" la vía de la "judicialización" para que la mesa de diálogo "fructifique" y España y Cataluña "se puedan volver a mirar".

En una entrevista radiofónica el jueves, Belarra defendió el regreso a España del expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica, y que los independentistas puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve "enormemente legítimo".

Ante estas palabras, el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra para que explique el alcance de sus declaraciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps