Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campo replica a Iglesias: A veces los políticos hablamos demasiado

La portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra (c) y los ministros de Agricultura, Luis Planas, Justicia, Juan Carlos Campo, Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, transportes, José luis Ábalos, Industria, Reyes Maroto y Política Territorial, Carolina Darías (i a d), entre los asistentes al desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa que contó con la intervención del secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en el que fue presentado por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este martes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha respondido este miércoles a la afirmación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de que detrás de las excusas técnicas que se han puesto a la ley de libertad sexual hay "mucho machista frustrado": "A veces, los políticos hablamos demasiado".

En declaraciones a los medios al término del desayuno informativo del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, el titular de Justicia ha valorado la colaboración de todos los ministerios, ha admitido que algunos de estos departamentos son más "antipáticos" como es el caso, ha dicho, de Justicia o Hacienda.

Por ello, ha explicado, "nos ponemos tiquismiquis para que las leyes que salgan de un Gobierno sean lo más perfectas posibles. No hay ningún tipo de reproche".

Campo ha insistido en que no hay discrepancias con Unidas Podemos en torno al texto y ha afirmado que "no hay ningún bloqueo", el Gobierno ha actuado "conjunta y monolíticamente" y así ha llevado el texto al Consejo de Ministros.

El ministro ha admitido que se trata de un texto impulsado "de manera rotunda" por la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero es "una ley de un Gobierno feminista" y el Ejecutivo está "orgulloso".

"Lo verdaderamente importante es que seamos un Gobierno feminista, que nos pongamos al frente de Europa en una lucha tan importante como es la igualdad" y la erradicación de cualquier tipo de violencia, también la sexual, ha añadido.

"Y encontrar el Código Penal como un instrumento para ello es misión de este Ministerio", ha asegurado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats