Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado asegura que él no gastaría “ni un euro” en desenterrar a Franco

El presidente del PP, Pablo Casado, durante una rueda de prensa en la sede madrileña de los populares.

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que él no gastaría “ni un euro” en enterrar ni desenterrar a Franco del Valle de los Caídos porque hay que mirar al futuro y cree que se debe “preservar” el pacto de la Transición y “no hay nada que reescribir” al respecto.

En una entrevista en Onda Cero, ha expresado su “máximo respeto” por la decisión del Tribunal, que avala la exhumación de los restos del dictador para su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingurrubio, pero ha criticado que el Gobierno está “muy pendiente del calendario electoral” en estas cuestiones.

“Prefiero mirar al futuro y no entrar en la agenda que algunos nos preparan siempre que hay elecciones generales”, ha añadido.

Y ante la pregunta de si se opone a la exhumación de los restos de Franco, se ha limitado a constatar que “respeta” la sentencia del Supremo, aunque ha reiterado que “queda bastante claro” que el Gobierno y su presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha mirado el calendario electoral para poner este asunto encima de la mesa.

Algo que cree Casado que “ya estaba felizmente superado para todos los españoles”, ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que este tema le “incomoda” por una cuestión familiar, ya que viene de “una familia de represaliados por el franquismo”.

Además, ha dicho que le preocupan más “los dictadores vivos que los muertos”, mientras que Sánchez “se vio ayer con uno de los vivos y tampoco es que sea muy exigente contra otro que vive en Venezuela plácidamente”, en referencia a Nicolás Maduro.

“Respeto las decisiones del Supremo y mirar al futuro, que falta hace”, ha concluido sobre la exhumación de Franco.

Etiquetas
stats