Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reprueba a Sánchez e Illa: “No deberían estar haciendo campaña”

Casado reprueba a Sánchez e Illa: "No deberían estar haciendo campaña"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 ene (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha centrado este sábado sus críticas en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, quienes a su juicio “no deberían estar haciendo campaña” dada la crisis sanitaria.

Casado ha acudido a Barcelona para participar en la presentación de la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas, un acto en el que también ha intervenido el candidato del partido a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

El líder de los populares ha alertado de que el aumento de contagios se explica porque “la pandemia está mal gestionada” y, en este sentido, ha sostenido que “los responsables de todo esto no deberían estar haciendo campaña, deberían estar en su casa”.

Precisamente este sábado el PSOE ha llevado a cabo una reunión de su Comité Federal en Barcelona, en un claro gesto de apoyo a Salvador Illa a menos de una semana del previsible inicio de la campaña electoral catalana.

A juicio de Casado, Sánchez y el PSOE gobiernan buscando “su propio bien” y no el del conjunto de los españoles, intentando lograr “rédito electoral” de cara a los próximos comicios catalanes.

Casado ha pedido “que cese el caos de la vacunación” y ha defendido que esta tercera ola del virus es también “una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia”.

Al ministro de Sanidad le ha reprochado que “gestione para el candidato Illa” en vez de mirar por el interés común y, por todo ello, ha defendido que “el único cambio posible”, a su juicio, pasa por un buen resultado de Fernández en Cataluña.

“Algunos hoy hablaban de cambio, pero es imposible que les creamos: ya hemos visto a qué conducen los tripartitos, el orden de factores no altera el producto”, ha continuado el presidente de los populares.

Fernández también ha lanzado reproches hacia Illa: “Si yo fuera el máximo responsable de Sanidad no daría un mitin electoral”, ha dicho, antes de emplazarle a “reflexionar sobre la ética y la ejemplaridad que traslada”.

Pero el grueso de su discurso ha apuntado contra el partido de extrema derecha Vox, con quien el PPC se disputa buena parte del voto en las elecciones catalanas, si bien en ningún momento ha nombrado explícitamente a este partido.

Fernández ha pedido a los catalanes desconfiar de opciones “populistas” lideradas por “encantadores de serpientes” y les ha animado a apostar por los populares: “Yo no les voy a engañar, les voy a decir la verdad con toda su crudeza pero a la vez con la esperanza y la confianza en que esto tiene arreglo”, ha aseverado.

“Los catalanes no somos víctimas de ninguna maldición bíblica, podemos salir adelante con convivencia, no tenemos por qué estar gobernados eternamente por políticos sin escrúpulos. Y lo peor que podríamos hacer es caer en las garras del populismo”, ha alertado.

Así, ha arremetido contra “los políticos que intentan vender la moto de que tienen la varita mágica para poder arreglar problemas muy complejos con soluciones mágicas” y ha asegurado que él “jamás” va a “vender motos averiadas que acaban con frikis con cuernos en el Capitolio, con asaltos al Parlament o con el Congreso rodeado”.

Todo lo anterior, ha dicho, es “populismo, populismo y populismo” y esa no es la solución que necesita Cataluña, porque “nunca derrotaremos al populismo separatista con un populismo equivalente de signo contrario”, ha concluido.

Etiquetas
stats