La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado reunirá al Comité Ejecutivo del PP al día siguiente de las elecciones para analizar los resultados

Archivo - El líder del PP,  Pablo Casado, preside la reunión del comité de dirección del PP. En Madrid, a 17 de noviembre de 2020.

MPR/EBP

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado el miércoles 5 de mayo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Este órgano reúne a la plana mayor del PP, ya que forman parte del mismo tanto los miembros de la cúpula del partido como los presidentes autonómicos y regionales. En esta ocasión, tendrá un papel protagonista la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

En las filas del PP hay un ambiente de euforia y así lo verbalizaron públicamente en el mitin de cierre de campaña cargos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién recalcó que Ayuso "va a arrasar" en estos comicios y eso supondrá "enviar un mensaje" de que se acerca "el fin de los días de Sánchez en Moncloa". "Pedro, toma nota", proclamó.

De la misma manera, el propio líder del PP, Pablo Casado, puso broche final a la campaña asegurando que "Madrid será el kilómetro cero del cambio en España". "La semana que viene empieza todo", proclamó ante las más de 2.500 personas que asistieron este domingo al acto de cierre.

GÉNOVA' YA PREPARA EL POST-4M

La dirección nacional del PP espera que una victoria de Ayuso en los comicios madrileños reactive el partido en el resto de España y abra a Casado la puerta de Moncloa. Aunque han dedicado la recta final a pedir que nadie se confíe, fuentes 'populares' consultadas por Europa Press reconocen que manejan datos internos que superan los 60 escaños y podrían estar muy cerca de la mayoría absoluta.

Si Ayuso se mantiene en la Puerta del Sol, los 'populares' lo retratarán como "una derrota de Sánchez" tras su implicación en buena parte de la campaña y se dedicarán a trasladar por todos los rincones del país el mensaje de que se puede ganar al secretario general del PSOE.

El otro éxito para 'Génova' será visibilizar ante la ciudadanía el avance en la reunificación del centroderecha. Un fuerte respaldo electoral del PP --si cuadruplica los escaños de Vox y absorbe casi todo el voto de Cs, como han apuntado las encuestas-- permitirá a Casado presumir de que está recuperando a antiguos votantes del PP, como se comprometió en julio de 2018 al asumir la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats