Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máster: los entresijos del caso Cifuentes, en el nuevo podcast de eldiario.es

elDiario.es

En marzo de 2018, eldiario.es destapó una trama de títulos de máster irregulares en una universidad pública que acabó en la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afectó al actual líder del PP, Pablo Casado, y obligó a dejar el cargo meses después a la ministra socialista de Sanidad Carmen Montón.

El trabajo periodístico de Raquel Ejerique y gran parte de la redacción de eldiario.es ayudó a descubrir el comportamiento de un grupo que operaba dentro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que no respetó los principios de igualdad y mérito académico. Se había establecido y consentido una ruta privilegiada para que políticos y personas influyentes obtuvieran títulos en un centro público.

Este podcast, que lanzaremos dentro de unos días, relata cómo fue esa investigación periodística. La cuentan los reporteros de eldiario.es y otros medios de comunicación, algunas de las personas que ayudaron en la investigación y los estudiantes que sufrieron sus consecuencias. Con audios inéditos.

Producción: Toni Garrido

Dirección: Álvaro de Cózar

Guion: Álvaro de Cózar y Pablo G. Batista

Grabación y diseño de sonido: Yago Mendívil

Música: Juan Arance

Tema: No hay amor sin dolor de Los Bengala

Con audios de: Al rojo vivo (La Sexta), Más vale tarde (La Sexta), La Sexta Noticias, Hoy por hoy (Cadena SER), La ventana (Cadena SER), Hora 25 (Cadena SER), Hora 14 (Cadena SER), Más de uno (Onda Cero), Antena 3 Noticias, Dos días y una noche (Antena 3), Noticias cuatro, El cascabel (13TV), Es la mañana de Federico (esRadio), Millenium (TVE), Telediario 1 (TVE), Telenoticias (Telemadrid).

Etiquetas
stats