Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Catalá, sobre la ley de seguridad: “El Gobierno garantiza el Estado de bienestar”

EFE

Madrid —

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este martes en el pleno del Senado la ley de Seguridad Ciudadana –llamada “mordaza” por la oposición– al subrayar que con ella el “Gobierno no hace otra cosa que garantizar el Estado de bienestar”.

Catalá ha respondido así a una pregunta de la senadora socialista María Victoria Chivite sobre las razones por las que el Gobierno “ha recortado derechos y libertades esta legislatura”.

“Lamentablemente nos estamos acostumbrando a oír intervenciones que no son más que eslóganes”, ha lamentado el titular de Justicia.

Ha defendido que todas y cada una de las reformas del Gobierno “están orientadas a consolidar derechos y libertades, a garantizar los servicios públicos y a la suficiencia financiera, precisamente porque el Estado quedó quebrado a finales de 2011”.

En su opinión, lo que el Ejecutivo está haciendo “no es otra cosa” que garantizar el Estado de bienestar, todo lo contrario que la senadora socialista, que ha denunciado que el Ejecutivo pretende crear “ciudadanos sumisos, dóciles y mudos, mediante la imposición de la ley mordaza”.

“La ciudadanía ya les conoce y sabe que llaman reformas a los recortes y que cuando Rajoy dice que va a colaborar con la Justicia va a destrozar ordenadores”, ha asegurado Chivite, que ha acusado al Ejecutivo de “recortar derechos con la excusa de la crisis”.

El objetivo de la ley de seguridad ciudadana es crear “una sociedad temerosa”, ha dicho y que así “a la gente se les quiten las ganas de gritar consignas” ante la sede del PP por el caso Bárcenas o Gürtel por las multas que tendrían que pagar.