La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio Vasco de Periodistas critica las agresiones a reporteros en Oñati

El expreso de ETA Jesús María Zabarte (c) en la localidad guipuzcoana de Oñate para recibir al preso de ETA Xabier Ugarte.

EFE

Bilbao —

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas han censurado y reprobado las "agresiones, insultos y empujones" recibidos este domingo por periodistas que cubrían el homenaje al etarra Xabier Ugarte Villar en la localidad guipuzcoana de Oñati.

En un comunicado, ambas organizaciones de profesionales del periodismo han considerado que se trata de "ataques" a la libertad de expresión e información, y han reclamado el "máximo respeto" hacia estos trabajadores.

Tras expresar su solidaridad y apoyo a los afectados, en la nota también se recuerda que el derecho a la información y el derecho de los medios a informar libremente están reflejados en la Constitución y constituyen "derechos democráticos fundamentales".

Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, fue recibido este domingo en Oñati tras ser puesto en libertad después de cumplir 22 años de cárcel en la prisión de Topas (Salamanca).

Varios participantes en el acto de homenaje increparon, insultaron, amenazaron y llegaron a zarandear a varios informadores que cubrían el recibimiento.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2019 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats