Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colin Powell: "Estaremos orgullosos de saludar" al presidente Biden

Colin Powell: "Estaremos orgullosos de saludar" al presidente Biden

0

Washington, 18 ago (EFE).- El ex secretario de Estado republicano Colin Powell afirmó este martes que el candidato demócrata, Joe Biden, será un presidente al que los estadounidenses "estarán orgullosos de saludar" y plantará cara a sus "adversarios".

El republicano Colin Powell también pedirá el voto para Biden

El republicano Colin Powell también pedirá el voto para Biden

"Será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar (...) que restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos", dijo Powell, republicano y general retirado, al dibujar el carácter "honesto" y "decente" de Biden en una intervención por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

"Con él en la Casa Blanca -agregó-, confiaremos en nuestros diplomáticos y comunidad de inteligencia, no en la adulación de dictadores y déspotas".

Powell no evitó cargar contra el actual presidente, Donald Trump, pese a compartir partido político.

"Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma", sostuvo.

Powell no es el primer republicano que muestra públicamente su apoyo a Biden en la convención, ya que este lunes el exgobernador de Ohio John Kasich también pidió el respaldo para el demócrata.

Biden se medirá el próximo 3 de noviembre en las urnas a Trump, quien buscará la reelección.

Powell, general de cuatro estrellas, hace tiempo que se ha desmarcado de los conservadores, ya que en 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez de Trump; y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama, presidente entre 2009 y 2017.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra desde el lunes y hasta el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 08:47 h

Descubre nuestras apps

stats