Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Comité de Garantías del PP dice que han sido “implacables” con los corruptos como pidió Rajoy

El presidente del Comité de Garantías del PP dice que han sido "implacables" con los corruptos como pidió Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Presidente, hemos cumplido tu encargo”, ha afirmado Mañueco, presidente también del PP de Castilla y León en su intervención en el XIX Congreso extraordinario del PP que elegirá al nuevo presidente de la formación.

En su discurso, para exponer el informe del Comité Nacional de Derechos y Garantías tras 18 meses desde el último congreso, Mañueco ha dado las gracias a Mariano Rajoy por confiar en él hace 10 años en el cónclave del PP de Valencia.

“Me dijo (Rajoy), Alfonso actúa con Justicia, siempre en interés del partido, pensando en la presunción de inocencia de los afiliados pero siendo implacable con los corruptos”, ha resaltado, para añadir que han sido “tajantes” ante comportamientos “bochornosos y deplorables” de miembros del PP. Según ha añadido, los que aparecían condenados en las televisiones ya habían sido expulsados antes.

13 EXPULSIONES

Tras asegurar que se siente “orgulloso” de la gestión de Rajoy al frente del PP y del Gobierno, ha afirmado que en este puesto al frente del órgano disciplinario ha actuado con “independencia” y respetando los derechos de las personas afectadas.

Según ha precisado, en estos 18 meses el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha celebrado 12 reuniones y ha adoptado “70 resoluciones totales”. También ha tramitado 47 expedientes y ha ratificado 13 expulsiones y conocido seis más de comités territoriales.

El también alcalde de Salamanca ha agregado que han formalizado nueve suspensiones de militancia directas. “Esperamos haber cumplido con eficacia nuestro trabajo y haber estado a la altura de las circunstancias”, ha concluido.

Etiquetas
stats