Minuto a Minuto La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar las medidas anticrisis, en directo
VÍDEO | Vox pide la lista de libros LGTBI en los colegios y la Comunidad de Madrid responde que no ha habido “ninguna queja”
La diputada de extrema derecha Alicia Rubio ha reclamado este jueves en la Asamblea de Madrid la lista de libros LGTBI que recomiendan las asociaciones a los centros educativos y a las bibliotecas públicas de la Comunidad. “En vista de que no se atreven, con razón, a cumplir su propia ley, los colectivos escriben a los centros con su propia lista”, ha afirmado Rubio, conocida en la Cámara regional por sus intervenciones contra las leyes de protección a las personas LGTBI y la educación en diversidad y sus polémicas homófobas. En esta ocasión, ha acusado sin pruebas de que, por esos libros, “en Infantil y Primaria se cuestiona la identidad sexual con el resultado de miles de niños madrileños creyendo que son del sexo opuesto”.
Pese a que la pregunta iba dirigida al consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha sido la titular de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, la que ha respondido a la extrema derecha, tras escuchar su intervención con la mano sobre la cabeza. “Estoy un poco desconcertada”, comenzó. “Usted tiene que entender que nadie puede entrar a decidir si una asociación o dos asociaciones o las que sean, LGTBI o las que sean, envía a un centro educativo una lista de libros que comprar, porque eso es una cuestión de la entera libertad de una asociación, de una editorial, de un colectivo o lo que sea. Y luego están los centros educativos, en los que desde esta Consejería se confía plenamente, igual que desde la de Educación, en su buen criterio para comprar o no comprar determinados textos”, ha defendido.
En la misma línea, Rivera de la Cruz ha asegurado que, pese a las críticas y a las cifras sin respaldo de la extrema derecha en el pleno, “no consta en la inspección ninguna queja de ningún padre de alumno por ningún texto que haya aparecido en ninguna biblioteca de un colegio”.
Escribe David Noriega.