La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

Concha Andreu (PSOE), primera mujer de la historia que presidirá La Rioja

Concha Andreu

Lo pronosticaron las encuestas y no fallaron. Concha Andreu (PSOE) se ha convertido en la noche del 26 de mayo en la primera mujer en la historia de la democracia que gobierna La Rioja con más de 62.000 votos, lo que se traduce en 15 escaños en el parlamento riojano, muy cerca de la mayoría absoluta, que se sitúa en 17.

El PP, que gobernaba en la Comunidad Autónoma desde el año 1995, pierde la hegemonía al quedarse con 12 escaños y sin la posibilidad de formar gobierno con Ciudadanos (4 escaños). Los regionalistas del PR+ no han obtenido representación en el parlamento.

El PSOE también ha ganado en Logroño con el 37% de los votos y ha obtenido 11 escaños en la capital riojana. No tendrá problemas en gobernar con el apoyo de Unidas Podemos (que agrupa a la coalición Podemos, Izquierda Unida y Equo) y los regionalistas del Partido Riojano (PR+). Mientras tanto el PP, que se ha quedado con 9 ediles, pierde dos respecto a las anteriores autonómicas del 2015. Ciudadanos y el PR+ se quedan igual, con 4 escaños.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2019 - 00:30 h

Descubre nuestras apps

stats