Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas defiende ante el congreso de CDC una presidencia sin funciones ejecutivas

Mas defiende ante el congreso de CDC una presidencia sin funciones ejecutivas

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha defendido esta noche, ante la comisión congresual que discute las bases organizativas de la nueva CDC, la creación de una presidencia de carácter “representativo” e “institucional”, con funciones de “coordinación” de la dirección pero no “ejecutivas”.

Fuentes convergentes han explicado a Efe que, tras esperar su turno de intervención en la cola de congresistas que querían hablar sobre el punto referido a la estructura organizativa de la nueva Convergència, Mas ha tomado la palabra para dejar claro que la presidencia que aspira a ocupar no solapará sus funciones con las de la dirección ejecutiva.

En su breve intervención, Mas ha argumentado su apuesta por un tándem presidencial, con un presidente y un vicepresidente que deben ocupar obligatoriamente, en el orden que se quiera, un hombre y una mujer.

Para las primarias del 23 de julio, Mas planea optar a la presidencia del nuevo partido, acompañado de la consellera de la Presidencia, Neus Munté, como vicepresidenta.

Etiquetas
stats