Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso y el Senado abordarán el próximo lunes la renovación pendiente en RTVE

El Congreso y el Senado abordarán el próximo lunes la renovación pendiente en RTVE

EFE

Madrid —

0

Las Mesas del Congreso y del Senado se reunirán conjuntamente el lunes de la próxima semana para decidir el método de elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE, después de que el grupo de trabajo integrado por todos los grupos fuera incapaz de elaborar el reglamento del concurso público.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, que han explicado que las Mesas analizarán sendos informes jurídicos encargados a los letrados de ambas Cámaras para buscar una solución a la renovación del consejo de RTVE.

La reforma de la ley de elección de cargos de RTVE, aprobada en septiembre, fija que las Cortes debían poner en marcha el sistema del concurso público en tres meses y, aunque la fecha límite era el 31 de diciembre, los letrados permitieron que se extendiera ese plazo.

De no consensuarse ese concurso, la Ley estipula que los grupos elegirán a los máximos responsables de la radiotelevisión pública “con arreglo al procedimiento vigente”, es decir, sin el requerimiento del concurso y exclusivamente mediante acuerdo político.

Ahora, está en manos de las mesas del Congreso y del Senado decidir cómo se desbloquea la aplicación de la Ley y, por tanto, el mecanismo por el que se elige a la cúpula de RTVE.

Etiquetas
stats