Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los consellers de JxCat destacan la labor del Govern y de Torra desde 2018

Los consellers de JxCat destacan la labor del Govern y de Torra desde 2018

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Los seis consellers de JxCat del Govern han destacado este sábado la labor del Ejecutivo catalán y su presidente, Quim Torra, desde 2018 hasta la actualidad, y han defendido los avances y proyectos impulsados desde sus conselleries en sendos discursos en el acto 'A punt' de la coalición, en Barcelona.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha destacado especialmente el acuerdo alcanzado para aprobar la ley de presupuestos, al que también se han referido varios de los consellers para destacar aumentos en las partidas de sus respectivas consellerias.

Según Budó, la gestión de los últimos años demuestra que están preparados para gobernar Catalunya tras las elecciones: “Desde el Govern de Catalunya, desde los consellers y conselleres encabezadas por el presidente de JxCat, estamos a punto”.

MIQUEL BUCH

El conseller de Interior de la Genralitat, Miquel Buch, ha explicado que en junio de 2018, cuando accedió al cargo, se encontró con un “sistema de seguridad en crisis” fruto de la adversidad económica, situación que han tratado de revertir con 1.500 mossos más y 500 bomberos más, entre otras medidas.

Ha agradecido Budó y a Torra “el enorme ejercicio de la unidad del independentismo y por el enorme ejercicio de responsabilidad” que ha realizado con los presupuestos estas dos últimas semanas.

ÀNGELS CHACÓN

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha explicado que el Govern ha apostado por el conocimiento como factor determinante de la competitividad, premisa que han incorporado a los presupuestos, y por hacer accesible la tecnología punta a la pequeña y mediana empresa catalana.

Además, ha defendido que gobernar para impulsar la economía y la competitividad no está reñido con defender los derechos humanos: “Que no se equivoquen, lo sabemos hacer todo a la vez”.

JORDI PUIGNERÓ

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha subrayado el peso que las tecnologías digitales han tenido en la agenda del Govern, y ha mantenido que, además de contribuir a mejorar la vida de las personas, tienen un impacto en la forma como se ejerce la soberanía: “Estamos listos para gestionar la república. Y permitidme: una república que será digital o no será”.

También se ha dirigido a Torra: “Eres un ejemplo de lo que significa hoy apostar por la democracia, y JxCat trabajamos para hacer un país más democrático”.

DAMIÀ CALVET

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha subrayado las mejoras que traerán para la ciudadanía los presupuestos del Govern, pero ha lamentado que no incorporen la gestión de todos los recursos por no ser Catalunya un Estado independiente: “Los presupuestos de nuestra vida serán los presupuestos de la república”.

También se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en respuesta a la propuesta de negociar mejoras para las infraestructuras ferroviarias en Catalunya: “Cuando quiera hablar de Rodalies, lo digo con todo el respeto, antes empiece pidiendo perdón”.

ÀNGELA VILLALONGA

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngela Villalonga, ha elogiado “el esfuerzo y la responsabilidad del presidente Torra y de la labor de la consellera Budó con todos los equipos de todos los departamentos” en la confección de los presupuestos, que según ella sitúan la cultura como elemento de cohesión social al rebasar el umbral de los 300 millones de euros de inversión.

También se ha referido al acuerdo para hacer de Barcelona cocapital cultural anunciado por Sánchez y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Algunos necesitan hacer acuerdos para demostrar la cocapitalidad cultural de Barcelona. Nosotros no necesitamos hacer acuerdos, sabemos que Catalunya tiene la capitalidad que merecemos”.

Etiquetas
stats