Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza aplaza la declaración de Cifuentes tras el plante por una migraña: el médico forense acepta su versión

Cristina Cifuentes citada hoy a declarar por dos delitos en el "caso máster"

Marcos Pinheiro / Pedro Águeda

Cristina Cifuentes no se ha presentado a su citación como imputada por el Caso Máster por “motivos de salud”, informan fuentes jurídicas. Aunque la expresidenta de la Comunidad de Madrid estaba citada este martes a las 9.00, su defensa ha presentado un escrito en el que alega estas razones para no presentarse ante la jueza Carmen Rodríguez Medel. La reacción de la magistrada ante este imprevisto ha sido ordenar que un forense visite a Cifuentes en su domicilio.

El médico ha visitado a Cifuentes en su domicilio a medio día, durante unos 15 minutos, y luego ha vuelto a los Juzgados de Plaza Castilla a presentar su informe a la magistrada. El forense no ha puesto en duda la versión de Cifuentes para no acudir, con el argumento de que sufre migrañas. Así, una vez recibido el informe, la jueza ha decido no tomar ninguna medida por la incomparecencia de Cifuentes.

La expresidenta ha vuelto a ser citada para declarar el próximo 23 de julio, según ha podido saber eldiario.es. Este mismo martes tendrá que acreditar ante el profesional enviado por la jueza a su domicilio que realmente está enferma. Una cita en la que estará presente la abogada de la exlíder del PP madrileño.

Tres meses después de que eldiario.es destapase el escándalo que acabó con su carrera política, estaba previsto que la expresidenta madrileña acudiese a los juzgados a declarar en una investigación que ha acumulado multitud de evidencias que prueban la falsedad del posgrado. También tendrá que responder por los movimientos que se produjeron para tratar de conseguirle una coartada con la que salir al paso de la información sobre el máster.

La coartada de Cifuentes, imputada por cohecho y falsificación documental, se fue desmontando desde el principio, cuando se demostró que el acta de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) era falsa. O cuando la Universidad dijo que no había rastro de ese trabajo ni del tribunal que la evaluó. Este lunes un profesor, el que hasta ahora defendía que la expresidenta había ido a clase y sus notas eran verdaderas, ha terminado por hundir la defensa de Cifuentes.

Etiquetas
stats