Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una diputada de CUP dice que la han identificado sin motivo y la Policía lo enmarca en controles antiterroristas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La CUP ha asegurado este martes que agentes de la Policía Nacional han tratado de identificar a su diputada Natàlia Sànchez "sin ningún tipo de motivo", pero que ella se ha negado, por lo que inicialmente han querido trasladarla a comisaría.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que Sànchez se encontraba en un tren en Figueres (Girona) hacia Barcelona, en el que el cuerpo policial mantiene la "práctica habitual de identificar sin motivo y sin dar explicación" a personas migradas.

Sànchez se ha negado a identificarse hasta que le dijeran los motivos, según la CUP, que ha explicado en Twitter que lo ha hecho contra las "sistemáticas identificaciones racistas por parte de la Policía Nacional en el tren".

Las mismas fuentes han asegurado que, al negarse a la identificación, los agentes han avisado de que la trasladarían a comisaría: al salir de la estación en Figueres --el tren ha vuelto a la ciudad por el temporal--, Sànchez ha explicado a un inspector que la había ido a buscar que es diputada en la Cámara catalana.

Al explicar que es diputada, los agentes han dejado que se fuera --es aforada-- y le han explicado los motivos que tenían para querer identificarla --una alerta--, según las mismas fuentes: "Querían que la detuvieran, pero como es aforada la han dejado marchar".

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que la identificación forma parte de las actuaciones que, de forma intermitente, realizan agentes de paisano en el tren en el marco de los controles antiterroristas que también realizan otros cuerpos policiales europeos.

Los agentes han identificado a otras dos personas, además de Sànchez, sin que se hayan producido incidencias, pero la parlamentaria inicialmente se ha negado.

PERSONAS "PERSEGUIDAS"

Sànchez ha destacado en un tuit recogido por Europa Press que ha ocurrido en el tren que salía a las 10.26 horas de Figueres, en el que "suele haber Policía Nacional identificando a los pasajeros buscando personas migradas sin papeles".

"Yo lo puedo denunciar, pero cada día son muchas las personas que son perseguidas en el transporte público", ha alertado la diputada.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats