Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Pérez (PP) utiliza la web de la Asamblea de Madrid para hacer propaganda de su gestión como alcalde

David Pérez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid

Carmen Moraga

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid David Pérez ha aprovechado el currículum que todos los diputados publican en la página web de la Asamblea de Madrid al inicio de la legislatura para hacer propaganda de lo que considera sus logros al frente de la alcaldía de Alcorcón, cargo que compagina con el escaño. Entre otras cosas, el diputado presume de que ha realizado “una política de fomento de la actividad económica” en el municipio, que cifra en 17.000 millones de euros y 250.000 empleos, “para la atracción de inversiones como Eurovegas”, el macroproyecto de ocio del multimillonario empresario norteamericano Sheldon Andelson, que nunca llegó a construirse en Alcorcón.

Pérez, que revalidó mandato en las pasadas elecciones municipales esta vez sin mayoría absoluta, critica la gestión del anterior equipo municipal gobernado por el socialista Enrique Cascallana del que asegura que “heredó una de las peores situaciones financieras municipales de España, con una deuda de 612 millones de euros”, teniendo que pagar “170 millones de euros a proveedores de facturas contraídas por los socialistas”.

En su currículum, redactado en tercera persona, se explica que Pérez “ha reducido drásticamente el gasto” y “en sólo dos años ha corregido el déficit crónico y ya da superávit”.

El perfil comienza explicando que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, para añadir después que “ha completado su formación con diversos programas de dirección (INAP, IESE, IE)”. En él también se cuenta que acaba de ser elegido presidente del PP de Alcorcón y que es el regidor de la citada localidad madrileña, de 170.000 habitantes, “donde obtuvo el mayor número de votos logrado por cualquier candidato de la historia de la localidad”.

El PSOE va a denunciar los hechos ante la Comisión del Estatuto del Diputado por considerar que “utilizar el apartado del currículo de la página web para meterse con el PSOE es cuanto menos miserable”. “Nos parece una falta de respeto institucional hacer este uso partidista ya que los medios institucionales deben marcar claramente la neutralidad política”, afirma a eldiario.es José Ángel Chamorro, diputado del PSOE.

“A veces la incompetencia se pretende tapar desviando la atención y esto es lo que mejor sabe hacer el alcalde de Alcorcón, David Perez. Utiliza los tribunales con querellas que después se archivan por falta de fundamento. Difama a Enrique Cascallana, anterior alcalde socialista de Alcorcon, y a los concejales socialistas y seguirá haciéndolo porque son sus señas de identidad”, añade Chamorro.

Además de llevar el caso a la Comisión de Estatuto, los socialista han pedido aclaraciones en la Junta de Portavoces de la Asamblea “por la falta de control y rigurosidad de lo que se publica en los medios institucionales”. “Ya no es que sea poco ético hacer política partidista en los medios públicos, es que además Pérez miente, miente con la deuda, miente con el supuesto saneamiento del Ayuntamiento. Encima da por hecho en Alcorcon una inversión de 17.000 euros y la creación de 250.000 puestos de trabajo. Claro que esto es porque también da por hecho que está instalado ya Eurovegas”, zanja el parlamentario del PSOE, que deduce que el currículum es el mismo que el diputado del PP publicó en la anterior legislatura.

En su declaración de bienes, firmada el 14 de octubre de 2015, Pérez declara haber percibido 74.741, 20 euros del Ayuntamiento de Alcorcón, mientras que como diputado regional solo 17.105,62. Por su “gestión” en el Canal de Isabel II declara unos ingresos de 4.524 euros, aunque aclara que “ha renunciado en la actualidad” a ello. Su “saldo total en cuentas” afirma que es de 1.306,63 euros.

NOTA: A raíz de la denuncia del PSOE y tras la publicación de ésta en eldiario.es, el diputado del PP modificó su currículo y eliminó las referencia a su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcorcón. También borró las críticas al anterior equipo de gobierno municipal que encabezó el socialista Enrique Cascallana.

Etiquetas
stats