Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda portuguesa baja del 5 por ciento por primera vez desde agosto de 2010

La deuda portuguesa baja del 5 por ciento por primera vez desde agosto de 2010

EFE

Lisboa —

0

El notable alivio de la presión que ejercen los mercados sobre Portugal ha provocado la caída de los intereses que penalizan su deuda a diez años, que cotizaba hoy por debajo de la barrera del 5 % por primera vez desde agosto de 2010.

Los títulos lusos a este plazo, utilizado como referencia por los analistas, se vendían durante las primeras horas de la sesión al 4,98 %, la tasa más baja registrada en los últimos 41 meses.

La mejora de la deuda soberana portuguesa en el mercado secundario -donde los inversores se intercambian las obligaciones adquiridas en subasta pública- se ha acelerado desde que arrancó 2014, ya que cerró el ejercicio anterior ligeramente por encima del 6 %.

Etiquetas
stats