Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada Mar Rominguera pide poder expresar el no pese a acatar la abstención

EFE

Zamora —

0

La diputada nacional del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha reclamado hoy poder expresar el no a Rajoy y articular alguna fórmula para ello en los próximos días, pese a que se ha comprometido a acatar la abstención en la segunda votación de la investidura acordada hoy por el comité federal socialista.

Rominguera ha asegurado en declaraciones a Efe que espera que en los próximos dos o tres días se busque alguna forma de que los partidarios como ella del no a Rajoy puedan expresar lo que piensan, con independencia de acatar la decisión de abstenerse.

La parlamentaria del PSOE de Zamora ha señalado además que ha sentido una “enorme decepción”, porque el secretario provincial de los socialistas zamoranos, Antonio Plaza, haya apoyado la abstención, lo que Rominguera ha interpretado como que “ha votado que sí a Rajoy”.

Al respecto, ha recordado que todas las agrupaciones locales socialistas de la provincia de Zamora se mostraron partidarias del no a Rajoy, excepto la de Benavente que fue “más suave” y no fijó una posición previa a la celebración del comité federal de hoy.

Ha señalado que la militancia del Partido Socialista en Zamora está “muy preocupada” y ella se siente “muy decepcionada” con la posición de Antonio Plaza, de la que no ha ofrecido explicaciones en el comité provincial del PSOE.

Ha criticado que Plaza se haya negado hasta ahora a convocar ese comité tras la designación de la gestora federal del partido, por lo que estudiará los estatutos para ver si hay alguna forma para poder convocar ese comité y que el secretario provincial del PSOE de Zamora de explicaciones del sentido de su voto.

Mar Rominguera, que al igual que la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, es contraria a la abstención de los socialistas en la investidura, ha realizado estas declaraciones tras conocerse la decisión del comité federal del PSOE de abstenerse para desbloquear la investidura de Rajoy, una decisión adoptada con 139 votos a favor y 96 en contra.

Etiquetas
stats