Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO: Cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Termina Pedro Sánchez: “El PSOE es la única alternativa a la derecha”

15 diciembre 2015 - 01:04 h

El candidato del PSOE ha concluido su participación en el debate asegurando que “España necesita un cambio”. En su minuto de despedida, Pedro Sánchez ha comprometido “un gobierno diferente que una a todos los territorios y que haga que la recuperación económica llegue a todos”.

“El PSOE es la única alternativa a la derecha”, ha defendido Sánchez. “Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y con vosotras”, ha zanjado.

Lo último, minuto a minuto

02:19 h, 15 de diciembre de 2015

Alberto Garzón: "Ha sido un debate insulso"

Alberto Garzón ha asegurado que ha sido un “debate insulso, vacío, lleno de reproches”. El candidato de Unidad Popular-IU ha afirmado que las preocupaciones de la mayoría no han quedado reflejadas en el enfrentamiento bipartidista.

Entrevistado en la Sexta, Garzón ha afeado que se hayan dejado fuera temas como la vivienda, los desahucios o los suministros de servicios básicos (la luz, el agua...). “La realidad no cabe en ese debate”, ha expresado Garzón, para quien la mayoría “no se estaba sintiendo representada”.

01:57 h, 15 de diciembre de 2015

Rivera cree que el debate ha movilizado a los indecisos hacia "la nueva política"

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que había muchos indecisos siguiendo el “Cara a cara” esperando que PP y PSOE “se pusiesen las pilas”, pero “no lo han visto”. Así, cree que el debate de hoy movilizará a los indecisos hacia “la nueva política” el próximo domingo.

El “último debate del bipartidismo” ha dado la sensación de que los candidatos de PP y PSOE “debatían en el barro”, ha asegurado Rivera en la mesa de análisis de la Sexta. En concreto, ha afirmado que Sánchez “en el barro se siente cómodo” y que Rajoy “ha acabado desquiciado”.

Rivera ha apuntado que está de acuerdo con los candidatos en que “han hecho muchas cosas mal, algunas de la mano”, y ha criticado el contenido de las intervenciones de Rajoy y Sánchez:“He visto números por un tubo, pero bajando poco a situaciones reales”.

En su opinión, ha primado el “y tú más” y no las propuestas. Su conclusión antes eso es que va a ser complicado alcanzar pactos en cuestiones fundamentales tras el 20D: “Si ganara las elecciones, cuánto me iba a costar poner a estos de acuerdo”. “España se merece otra cosa”, ha sentenciado el candidato de Ciudadanos.

01:35 h, 15 de diciembre de 2015

VÍDEO: Así ha sido el minuto final de Mariano Rajoy