La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, en directo

Barcelona en Comú, “prudentes” ante las encuestas favorables: “Esperamos que se confirmen”

20:45 h, 28 de mayo de 2023

Optimismo y prudencia en la sede electoral de Barcelona en Comú. El número dos de la candidatura, Jordi Martí, ha calificado como “positivos” los resultados de las encuestas que les dejan por encima de sus rivales, PSC y Junts, pero ha añadido: “Somos prudentes. Son encuestas, no resultados definitivos”. “Esperamos que se confirmen los datos”, ha afirmado.

Según la encuesta de TV3, la formación de Ada Colau obtendría 10 concejales, seguida de la de Jaume Collboni, con 9-10, y Xavier Trias, con 8-9. La publicación de la encuesta ha provocado un breve estallido de júbilo en la sede de los ‘comuns’, pero por ahora el ánimo que predomina son los nervios.

Martí ha querido valorar también los datos de las encuestas en el resto de España. “Nos preocupa el azul en toda España”, ha afirmado respecto a las buenas perspectivas del PP. Y ha lamentado también que las encuestas den entrada de Vox en el Ayuntamiento.

Informa Pau Rodríguez.

Lee el directo completo