La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del instituto de Minaene dice que buscaba “un futuro mejor”

EFE

El director del instituto de Foz (Lugo) en el que cursaba sus estudios de Hostelería Minaene Franco, la mujer de 36 años asesinada supuestamente por su hijo menor, afirmó que la víctima, cuando “pudo arreglar los papeles” para residir en España, “se estaba buscando un futuro mejor”.

Nicolás Asensio hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de la concentración silenciosa celebrada este martes en el instituto focense, para expresar la repulsa de la comunidad educativa ante este suceso, así como para escenificar la “más unánime condena a cualquier tipo de violencia”.

El director del centro confirmó que se hizo un “llamamiento a la comunidad educativa”, al que respondieron, además de los actuales compañeros de Minaene, “padres, antiguos profesores, antiguos alumnos y miembros de la corporación municipal”.

“Estamos consternados. En este caso aún nos duele y nos extraña más porque son gente próxima a nosotros y con la que convivíamos”, reconoció Nicolás Asensio, y “los chicos están dolidos”.

Según sus palabras, en el centro nunca percibieron indicios de una mala relación previa entre madre e hijo, porque ella “era una persona adulta que llevaba su curso con total normalidad”.

“Su hijo había sido alumno nuestro, con total normalidad. Había hecho los mismos estudios que cualquier hijo nuestro, había sacado su graduado en secundaria y había continuado con su ciclo”, precisó, mientras que “la madre, cuando pudo arreglar los papeles, se estaba buscando un futuro mejor, cursando unos estudios del ciclo superior de Hostelería”.

“Una familia de lo más normal, como cualquier otra”, reconoció.

El pleno del Ayuntamiento de Foz, que se reunirá a partir de las 20:30 horas en sesión ordinaria, decretará tres días de luto oficial por la muerte de Minaene Franco, la mujer de 36 años de edad que supuestamente fue asesinada por su propio hijo, un chaval de 17 años, que permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

A las 20:00 horas, ante la Casa Consistorial, se procederá a la lectura de un manifiesto de condena de “todo tipo de violencia”, consensuado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Foz, y posteriormente se guardarán tres minutos de silencio.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2019 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats