Ceuta, 31 may (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha informado este lunes de la puesta en marcha de un dispositivo de emergencia para localizar a los menores marroquíes que entraron en la ciudad los pasados días 17 y 18 y que todavía pueden estar en las calles de la ciudad.
Fuentes del Gobierno autonómico han explicado a los periodistas que el operativo tiene como objetivo fundamental detectar y censar a estos menores, muchos de los cuales se niegan a estar en los centros de acogida de la ciudad, y llevarlos hasta las naves del Tarajal.
Hasta el momento la Policía Nacional ha identificado a 920 menores marroquíes, tras la entrada masiva en Ceuta, que se encuentran repartidos en tres alojamientos.
Mientras tanto, la ciudad autónoma mantiene a 250 menores ya identificados en el pabellón cubierto de Santa Amelia, mientras que otros 240 están ocupando el albergue provisional de Piniers, dos lugares que se utilizaron durante la pandemia y que han vuelto a ser abiertos para atender esta emergencia asistencial.
El resto permanece acogido en las naves del polígono industrial del Tarajal, muy próximo al paso fronterizo.