El juez investiga a Eduardo Zaplana y Villar Mir en la Operación Lezo

Eduardo Zaplana, Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, en un acto del Club Siglo XXI

Europa Press

El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha incluido como investigados dentro de la 'operación Lezo' al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press. La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la Gürtel, Alberto López Viejo.

El día que Zaplana echó el ojo al Canal de Isabel II

El día que Zaplana echó el ojo al Canal de Isabel II

La citada operación se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

A estos detenidos se añadió uno mas el pasado viernes, con la detención del consejero de OHL, Javier López Madrid. No obstante, de esas trece, tres fueron puestas en libertad y dos se encuentran en el extranjero. Las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Sin embargo, la acusación del juez se dirige contra un total de 60 personas, según consta en el auto remitido por el citado magistrado a los registros de la propiedad, con el fin de embargar los bienes de algunos de ellos.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2017 - 12:15 h

Descubre nuestras apps

stats