La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice a Sánchez que ira a una mesa que busque una salida de la crisis, pero no para reforzar "el Régimen del 78"

EH Bildu dice a Sánchez que ira a una mesa que busque una salida de la crisis, pero no para reforzar "el Régimen del 78"

EUROPA PRESS

0

Aizpurua y Sánchez han mantenido este viernes, a las 13.30 horas, una reunión por videoconferencia, dentro de la ronda de contactos con partidos políticos que el presidente del Ejecutivo central celebra para abordar "la reconstrucción económica y social" del Estado tras la pandemia del Covid-19.

La representante de EH Bildu ha agradecido a Pedro Sánchez "el tono y la disposición" que ha mostrado para "seguir compartiendo informaciones y reflexiones que sean necesarias para combatir esta pandemia", y ha destacado que, en ese camino, "encontrará su colaboración". Además, ha defendido "la soberanía" del pueblo vasco.

Mertxe Aizpurua ha afirmado que estarán "en un diálogo con contenidos sociales y económicos que tengan como prioridad tomar las medidas necesarias para que las consecuencias de la crisis del Covid-19 no recaigan, una vez más, en los trabajadores y en las gentes más vulnerables, tal y como ocurrió en la crisis del 2008".

No obstante, ha precisado que "el marco de diálogo que debe prevalecer y que dotará de mejores soluciones a la ciudadanía vasca es el que se debe realizar en nuestro propio país".

En un encuentro que se ha desarrollado en "un clima de sinceridad", según ha subrayado EH Bildu, Aizpurua ha lamentado que, en la gestión realizada de la crisis sanitaria, "no siempre ha prevalecido el criterio de que hay que anteponer la salud, ya se ha querido ir demasiado deprisa y se ha vuelto a la actividad económica sin garantizar la salud de los trabajadores y sin tomar las medidas necesarias para ello".

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats